Karen Zapata

Jazz Elemental-Básico, Jazz Elemental Intermedio, Jazz Vocacional Básico e Intermedio/Avanzado, Variaciones Clásicas Varones y Dance Fit.

 

Licenciada en Derecho 2014. Cuenta con la certificación como docente en Danza otorgado por la Secretaria de Educación y Cultura 2010. Certificación del Consejo Internacional de la Danza 2017. Con experiencia de 16 años como maestra de danza. Maestra Ensayadora para la competencia Attitude en México 2019. Como coreógrafa participa para la competencia Conadi, obteniendo el 3er. lugar en Mérida 2018. Participó en All Dance México 2018 obteniendo segundo lugar en categoría grupal y dueto, contribuyendo con sus coreografías a recibir el trofeo a la Mejor Escuela en dicha competencia. Ha sido invitada para ser Jurado en las competencias que organiza el H. Ayuntamiento de Benito Juárez 2017. Coreógrafa para elegir a la Reina del Carnaval de Mérida-Yucatán 2015-2016. En el  de Cancún 2014. Complementando su formación como maestra, ha tomado diversos cursos como el Progressing Ballet Technique impartido por el maestro José Lizama 2018. Workshop durante el evento de Dance World Cup Canada 2017 con los maestros Jonnis Tannis y Dareian Kujawa. Curso de Metodología en la Enseñanza de Danza Clásica impartido por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza en Mérida Yucatán 2011. Curso  con el maestro Victor Salas 2010. Curso de Creación Coreográfica con el maestro Allan Kenzie 2010.

Fue invitada a participar como bailarina en varios eventos como los Encuentros Internacionales de danza organizados por la Escuela de Danza Talulah, representado a México en Dance World Cup Canadá, participando en coreografía grupal que obtiene segundo lugar en Whistler 2017. Participó en el programa de Disney Performing Arts Orlando-Florida 2010.

Inició sus estudios en danza clásica y jazz a los 6 años en la Escuela de Danza Talulah.