Sindi Cruz

Selecto Pre-Infantil y Ballet Vocacional Intermedio-Avanzado.

 

Licenciada en Administración de Empresas Turísticas 2002. Perteneciente a la tercera generación egresada de la Escuela de Danza Talulah en 1992. Cuenta con más de 25 años de experiencia docente a lo largo de los cuales ha sido destacada maestra de Danza Clásica y Coreógrafa participando en los diferentes eventos organizados por la Escuela de Danza Talulah, Casa de la Cultura 1997-2011,  Colegio Alexandre 2001-2012.

Maestra ensayadora y  Coreógrafa  de dos alumnas participantes en el Concurso Attitude México 2019. Participó en el curso Progressing Ballet Technique con el maestro José Lizama 2018. Curso de Metodología de la Enseñanza de la Escuela Cubana de ballet impartido por Ramona de Saa en la Habana-Cuba 2018.  Curso intensivo de Ballet promovido por el INBA-Conaculta y Sociedad Mexicana de Maestros de Danza impartido por Angélica Kleen 2015. Maestra ensayadora de alumnas participantes en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil México 2015.Curso de Metodología de la Danza con el maestro Allan Kinzie 2010. Curso de Composición Coreográfica con el maestro Víctor Salas 2010. Tomó curso de actualización impartido por la Ex Primera Bailarina Susana Benavides 2006. En la Habana-Cuba tomó el curso de Metodología de la Danza con el maestro Fernando Alonso, entre otros maestros 2005. Curso de Herramientas para la Enseñanza Lúdica del Ballet impartido por Normanda Encalada. Curso en Mérida-Yucatán con los maestros Victor Salas, Juan Francisco González, Ligia Aguilar, Sergio Nuñez 1998. Curso impartido por maestros  reconocidos a nivel internacional Joaquin Banegas, Silvia Marichal  1997.

Fue destacada bailarina dentro del Ballet de Cámara de Talulah siempre distinguiéndose por su limpieza técnica, teniendo roles muy importantes como el de Odette  en el Segundo acto de Lago de los Cisnes 1993, La Muerte en Requiem 2006. Solista en Cascanueces, por mencionar algunos.